Seguidores

2 de enero de 2012

Carpe Diem

"Carpe Diem" o "Aprovecha el día" me parece un buen título para mi primera entrada del 2012.
La gestión del tiempo es una de las actividades que realizan personas activas, llenas de inquietudes, con ganas de hacer cosas, con ilusiones, con proyectos, con iniciativas, involucradas...
El refranero y los modismos, fuentes populares a la que últimamente recurro de manera involuntaria, redundan en la misma dirección aunque de sobras es sabido que la negatividad también está presente en los aforismos.
Defiendo la gestión particular de mi tiempo. Gestión personal y ambiciosa que me lleva a intentar hacer las cosas que me gustan. 
En estos momentos de mi vida, al margen de los grandes pilares de mi vida: FAMILIA (lo más importante para mí)  y TRABAJO (el que yo he elegido), lleno mis horas con lo que me apetece y éso es un lujo.
Dice el refranero que "El tiempo es oro y quien no lo aprovecha es un bobo". Sólo lo voy a suscribir a medias. "Oro" sí, metal preciado, pero como creo que si hay algo que me caracteriza es el respeto y la tolerancia,  no quiero continuar.
Como el respeto debe iniciarse en uno mismo, reivindico mi tiempo gestionado y,  muchas veces, regalado.
Desde aquí un nuevo mensaje: 
Es un placer regalar trocitos de tiempo, porque no se pueden comprar y nacen de los sentimientos.
 

Desde la madurez, con la bolsa medio llena de ricos caramelos, me permito el lujo de aconsejar a mis jóvenes allegados (lejos de las premoniciones, bien ha de valer la experiencia) que aprovechen su tiempo, y a los no tan jóvenes que aprecien lo tangible y lo espiritual de igual modo.
Sin prisas, pero sin pausa, voy a seguir con la gestión de mi tiempo, que no me sobra, lo administro y lo comparto.
¡Feliz tiempo!
(Imagen: ingesototal.com)

2 comentarios:

  1. Siempre a vueltas con el tiempo...
    El regalo detiempo es el mejor que te pueden hacer, porque todos carecemos de él.

    ResponderEliminar
  2. Esto es corto y si algo hay que tratar de hacer es ser feliz en todas las cosas que dedicamos nuestro tiempo y nos gustan, escoger el tiempo y dedicarse a aquello o aquellos que dan sentido a nuestra vida. Seremos más felices nosotros y haremos felices a otros. Aunque el puñetero tiempo no nos alcance y nos de tregua muchas veces para hacer todas esas cosas, pero intentar hacerlo lo más que se pueda.

    Te deseo Paqui un 2012 con mucho tiempo para que disfrutes siendo feliz y haciendo felices a otros.

    Un beso.

    ResponderEliminar