Seguidores

16 de mayo de 2011

Venezia sin mí


Venezia sin tí (pincha el título) como cantaría Charles Aznavour o sin mí, que es como yo titulo esta entrada. Así se quedó la ciudad de los canales hace ahora precisamente un año por estas fechas, cuando mi marido y yo regresábamos de visitarla. Estuvimos allí los días 14, 15 y 16 de mayo del 2010.
Bodas de Plata.
Regalo familiar. Sorpresa. De nuevo y desde aquí: muchas gracias.
Tres días en la Laguna. Un sinfín de fotos, de imágenes, de sensaciones, de recuerdos.
Si tuviera que hacer de este viaje inolvidable una ficha técnica, una guía breve, una recensión, una reseña, éstas serían las palabras clave (y quienes la han visitado me entenderán):
- Los puentes, las góndolas, los gondoleros, el agua, el vaporetto, los restaurantes, los hoteles, los carnavales, los mercados, la artesanía y los artesanos, los soportales ("sotoportegos"), los pozos, los timbres, las calles, las callejuelas, los monumentos, el arte, los artistas , los campos (plazas), la imaginería, los tabernáculos, los vehículos acuáticos, los canales, el Gran Canal, los personajes, las máscaras, las casas, los áticos, el cristal, el medieveo, los edificios, la gastronomía, los turistas, las maletas, las parejas... y los tópicos.
Y, como una imagen vale más que cien palabras, fotos mías para el recuerdo:

Tuvimos el honor de recorrer calles que antaño contaron con la presencia de Vivaldi, Wagner, Marco Polo, Tiziano, Tintoretto..., y hasta el mismísimo Giacomo Casanova que huyó de los calabozos tirándose por el Puente del Suspiro.


(imagen: dir.coolclips.com)