Seguidores

12 de julio de 2011

Las nuevas tecnologías

 
Para estar acorde con la época en la que vivimos es necesario hacer un máster en terminología y continuos seminarios, talleres, cursos monográficos y postgrados de tecnoinformación.
A saber. No se puede andar por el mundo actual sin saber qué es , en qué consiste, cómo funciona, cómo se obtiene, cómo se utiliza, dónde se encuentra, para qué sirven... todas estas cosas:
Led, Full HD, Homix4, TDT HD, Twitter, TDK, DVD+R, G:B:, 100Hz CMR, Wide Color Enhancer, google, LCD, bluetooth, Ipod, Docking MP4, DVD, MP3, Ebook, Netbook, 3xHDMI, tecnología e-ink, reproductor JPG, USB, DVD Bluray, Home cinema, myspace.com, subwoofer, facebook, DDTrueHD, Tuenti, .com, .es, DTS-HD, Higt resolution, Motionflon 200Hz, entradas HDMI, ranura CI+..., y MUCHÍÍÍÍSIMAS más que, sin duda, me dejo.
Bueno, algunas a mí ya me suenan y empiezo a conocerlas.
Obviamente habrá que incluir una nueva asignatura en la escuela. Pero no formando parte del currículum de los alumnos, sino.... de los padres y madres: APARATOLOGÍA Y PERIFÉRICOS!!!. Los jóvenes de hoy en día parecen haber nacido con un nuevo gen y no necesitan este tipo de formación para dominar el cotarro. Es un claro ejemplo de mutación.
Hace prácticamente nada, mi generación y yo utilizábamos discos de 3 1/2, escuchábamos música en formato vinilo o cassette, íbamos al cine donde había sesión contínua, jugábamos con muñecas recortables en soporte de papel y en la tele había tres programas: TVE, UHF y por las siestas: LA CARTA DE AJUSTE.
Suerte que contábamos con los juegos en la calle o en el parque (la "xarranca", el escondite, los disparates, el teléfono, a parar, a matar...) y los TEBEOS Y CUENTOS.
Es una lástima que ciertas cosas y costumbres queden en desuso.


(Imagen !: pymesyautonomos.com)
(Imagen 2: primetimeblog.tv)