Seguidores

1 de noviembre de 2011

Creía que era una comedia

Este fin de semana he ido al cine muy bien acompañada.
Por el trailer visto en televisión, ya que ninguno habíamos leído previamente el libro, creíamos ir a ver una comedia y nos hemos encontrado ante un drama.
Lejos de querer hacer una crítica  cinéfila (para eso ya existen profesionales) paso a desmenuzar lo que sería mi recensión de la película.
Un cierto toque de lección de historia, protagonistas femeninas (luchadoras y humilladas por un lado, conservadoras y con falsa moral por otro), drama histórico-social ambientado en el Mississipi de los años 60, publicado y llevado a la gran pantalla en un período exaltante de globalización.
Humor escatológico directo y con efectos secundarios ante el cual afloran  sonrisas ahogadas por emociones imposibles de controlar.
En el espectador se despierta sin piedad una vergüenza ajena contenida, una vergüenza ante una realidad histórica tan acentuada de  segregación y discriminación racial envuelta en contradicciones elocuentes.
"Criadas y señoras" narra y describe situaciones denestables a la par que se erige en pos de la libertad de expresión y refleja  la fuerza y los actos de valentía  que podemos llegar a tener las mujeres.
Merece la pena ir a verla.


(Imagen: papelenblanco.com)

3 comentarios:

  1. Me pasó lo que a tí, pero me alegré de ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hemos llorado tan a gusto! Llorar de empatía con el sufrimiento ajeno -de ficción- libera tensiones y emociones propias con la ventaja de que nadie sufre realmente.
    Un día genial.

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota de tu recomendación. Ya había leído las críticas que hablaban bien de ella.

    un beso.

    ResponderEliminar