Seguidores

15 de octubre de 2011

De otra pasta

De otra pasta.
¿Fusilli, farfalle, fettuccine, taglaitelle, lingüine, bucatitni, garganelli, chifferi, conchiglie, ravioli, tortellini, penne...? No.
Yo me refiero a otro tipo de pasta.
¿Dinero, cuartos, monedas, plata, guita, efectivo, parné...?
Penne, parné...¡No!

Hay momentos en mi vida en los que me cuestiono si habré madurado de manera diferente a algunos de mis congéneres. Esas veces que tú ves las cosas muy claras de una manera y los que te rodean lo ven totalmente diferente.
¿Me habré hecho mayor siguiendo un camino desacertado?
¿Incorrecto? ¿Erróneo?
¡Diferente! ¡Desigual! ¡Dispar! ¡Distinto!
Me voy a dejar de tribulaciones y zarandajas.
Duda existencial entre lo innato y lo adquirido. Mi código genético a veces gana el pulso a la interacción con nuestro ambiente.
Éso va a ser.
Cada vez que difiera en la manera de afrontar la vida con  personas a las que quiero y me importan voy a pensar en ello porque..., posiblemente yo esté hecha de otra pasta.
A saber.  La pasta se puede cocer en olla rápida o en pucherito con amor ¿no? y, sobre todo:
¡Cada pasta requiere un tiempo de cocción diferente!

  (Imagen: cavitacionestetica.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. No si de otra pasta está claro que son. No me cabe la menor duda. El caso es que los de mi casa están a "mediococer"... y lo hago con pucherito y mimo. Espero con paciencia que se hagan "al diente". Ge, ge...

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui:

    he estado de viaje y me encuentro ahora con varias entradas tuyas para leer....bien....

    No sé si de otra pasta, pero lo que si es cierto es que los años nos van haciendo ver las cosas desde un prisma más pausado y más profundo tal vez, y por supuesto las circunstancias. Pero aún así con esos que nos rodean, y sobre todo queremos, mucha paciencia, humildad y amor aunque su "pasta" sea diferente, y cueza diferente.

    un beso.

    ResponderEliminar